Tecnología al servicio de la producción ovina

Nota de todoelcampo.com.uy (14/11/17)

La tecnología al servicio de la producción ovina para mejorar la competitividad en la región norte está en marcha. Integrantes del Crilu abren las puertas de sus establecimientos apostando a mejorar.

Montevideo – TodoelCampo – El proyecto denominado “Tecnologías para mejorar la competitividad de los sistemas de producción ovina de la región de Basalto”  es patrocinado por el  Consorcio Regional de Innovación en Lanas Ultra Finas (CRILU), la Sociedad de Criadores de Merino Australiano del Uruguay (SCMAU), con el apoyo del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) y Central Lanera Uruguaya (CLU).

El viernes 10 de noviembre se realizó la primera jornada de difusión en el establecimiento Cerro del Bombero en  el departamento de Paysandú. Un predio de ciclo completo tanto de vacunos como ovinos,  que  aplica tecnología sobre todo de manejo y tiene muy buenos indicadores productivos en ambas especies.

El financiamiento lo aporta el  Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) en el marco del FPTA, y tiene como objetivo acercar, adaptar y mostrar el impacto de las tecnologías generadas en las instituciones de investigación para que se difundan y adopten en los sistemas comerciales.

Este proyecto tiene como objetivo que el productor  pueda abrir  las puertas de su establecimiento, tanto a la parte técnica  como a sus colegas, mostrando su experiencia.

Está previsto que en el mes de febrero se continúe con este tipo de jornadas.