Institución

El Consorcio Regional de Innovación de Lanas Ultrafinas del Uruguay es una alianza público/privada sin fines de lucro creada en el año 2010 que tiene como principal objetivo coordinar y complementar capacidades entre productores, representantes de la industria textil – lanera y de organizaciones científico – tecnológicas para promover el desarrollo sostenible de la producción, industrialización y comercialización de lanas ultrafinas en el Uruguay.

Esta organización está compuesta por representantes de la Sociedad de Criadores de Merino Australiano del Uruguay (SCMAU), el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), la industria textil-lanera y empresarios del sector privado.

CRILU está compuesto por un Consejo Directivo integrado por representantes en calidad de titulares y suplentes que provienen del sector productivo – en carácter de productores – consorciados -, de la SCMAU, de la industria textil lanera y de INIA.

Además, se cuenta con la figura del Secretario Técnico y de los Comités Técnicos; ambos buscan asesorar y acompañar el funcionamiento organizacional y la toma de decisiones del Consejo Directivo así como atender las demandas de los consorciados y otros agentes externos vinculados al desarrollo de este rubro.

Los miembros son personas u organizaciones con diferente tipo y grado de aporte al funcionamiento del  Consorcio. Entre ellos se distinguen Miembros Activos,  Miembros de Apoyo y Miembros Colaboradores.