Nuestro compromiso

compromiso

NUESTRO PAÍS

Ver más »

Uruguay es un país de tierras fértiles, clima templado y abundante agua limpia en ríos y arroyos, características que brindan un marco ideal para desarrollar una producción en equilibrio con la naturaleza, al aire libre durante todo el año, cuidando el medio ambiente y el bienestar animal.

La producción pecuaria se realiza mayoritariamente en base a pasturas naturales.

No se permite el uso de proteínas animales en la alimentación de los ovinos así como tampoco la utilización de hormonas, anabólicos y otros promotores de crecimiento.

Se caracteriza por un elevado status sanitario.

NUESTROS ANIMALES

Ver más »

Ovinos y bovinos conviven en armonía, con libertad de movimiento y seleccionando su propio alimento.

Viven al aire libre durante todo el año y pueden manifestar todos los comportamientos naturales y relevantes para cada especie.

Son monitoreados con la finalidad de minimizar las situaciones de estrés ocasionadas por climáticas adversas.

Son manejados acorde a Buenas prácticas de manejo, fortaleciendo la relación humano-animal y minimizando situaciones de estrés que puedan comprometer el bienestar animal.

Las Buenas prácticas de manejo mencionadas, incluyen estrictos planes sanitarios y de alimentación de forma de asegurar una adecuada nutrición y minimizar la incidencia de enfermedades, que puedan estar asociadas a las condiciones extensivas de producción. Los animales están libres de algunas enfermedades clave tales como aftosa, scrapie y lengua azul.
No se les realiza la operación de Mules.

Además, se puede conocer la historia de estos animales así como los movimientos a lo largo de toda su vida.

NUESTRA LANA

Ver más »

Es un producto natural, sustentable, biodegradable y renovable.

Se produce en ecosistemas naturales.

Es trazable, se conoce su origen: quién lo produjo y cómo lo hizo.

NUESTRO COMPROMISO

Ver más »

Pensar y actuar contemplando y respetando la integridad, los valores éticos, la transparencia y la responsabilidad social tanto en el ámbito interno como externo del Consorcio.

Innovar en conocimiento científico – tecnológico para diferenciar y agregar valor a los productos generados por la producción ovina como herramienta genuina para el desarrollo económico, social y ambiental de la comunidad rural y su entorno, con una visión de orientación a la demanda y enfoque de cadena agroindustrial.

Incluir en nuestra intervención un enfoque de sistema de producción, el cuidado de los animales y el ambiente así como el respeto y la responsabilidad social en los ámbitos de trabajo relacionados con el sector.

Mantener nuestro sistema de producción enmarcado en los planes y estatutos nacionales para el uso responsable del suelo y del agua, el manejo de malezas, enfermedades y pasturas, el bienestar animal y ética laboral.

Brindar elementos para la inclusión y el desarrollo de todos los actores de la agroindustria ovina.

Continuar con el desarrollo de alternativas tecnológicas innovadoras para la producción de lanas finas y ultrafinas en el Uruguay.

Coordinar y complementar capacidades entre productores, representantes de la industria textil – lanera y de organizaciones científico – tecnológicas para promover el desarrollo sostenible de la producción, industrialización y comercialización de lanas ultrafinas en el Uruguay.